Watamu! Kenia!! Parte 2

7 comentarios. ¡Añade el tuyo!



Boga, boga, marinela... Yeah!


Algunos islotes estaban ocupados


Relax...


"Melina House", la casa de la madre de Benedetta en Watamu


Simba! (León en swahili)

Simba es un pequeño Rhodesian Ridgeback (Rodesia era el nombre de la colonia británica que tras la independencia pasó a llamarse Zimbabwe) que cuando crezca cazará leones y elefantes como sus antepasados. La leyenda dice que su característica cresta del lomo (de ahí el nombre Ridgeback) es producto del zarpazo de un león que crió al primero de su raza. Además su porte y andares recuerdan al rey de la selva...


Relax...


Relax...


Los ingleses residentes en Malindi organizaron el Campeonato Internacional de Pesca de Altura a través de su club de pesca.
Atunes de aleta amarilla (albacores), barracudas, peces espada y peces vela (no confundir con los anteriores); cada barco que llegaba a puerto desembarcaba especies diferentes. Por un problema de horarios (nos informamos en varios sitios), no pudimos hacer pesca de altura durante nuestras vacaciones, la próxima vez que tenga la oportunidad (además en un entorno como el Indico... ay mísero de mí, ay infelice...) no la dejaré escapar, caiga quien caiga. La pesca es una de mis grandes pasiones y pescar un pez vela hubiese sido como ver a mi Athletic ganar un trofeo... por cierto... Aupa Athletic!!




Puro bienestar...


... y más relax.

Watamu! Kenia!! Parte 1

0 comentarios. ¡Añade el tuyo!


Malindi es un núcleo turístico en la costa de Kenia, equipado con aeropuerto (al que llegamos desde Khartoum, con una inolvidable escala en Nairobi desayunando lo que más echábamos en falta en Sudan: cerveza! a las 8 de la mañana!), con varios hoteles y con extranjeros residentes todo el año (también con un casino donde Benedetta demostró ser un as del Blackjack y yo un adicto a la ruleta americana y al Gintonic, yeah!).




Swahili, precioso idioma, en Kenya Airways.


Debido al turismo es común encontrarse en Malindi a masais que abandonan su aldea engalanados con sus mejores trajes (pareos para ser exactos) dispuestos a trabajar en shows circenses para turistas ávidos de exotismo de usar y tirar. Uno de sus veraneantes más conocidos es Flavio Briatore, el capo de la Fórmula 1, así que aunque sea sinónimo de turismo de agencia de viajes, Malindi no es ni de lejos tan cutre, deprimente y barato como Benidorm, tampoco hay que confundirse...




Puesto de artesanía textil masai en las calles de Malindi
.


A 45 minutos en coche de Malindi (por carreteras de tierra, coral y baches) está Watamu, un conjunto de casas en plena playa de arena blanca y fina, que estaría bien escondido de la vorágine de los paquetes turísticos sino fuera porque también tiene un hotelito para turistas (pequeño, eso sí). Gracias a que sólo hay uno y es enano, la playa no está invadida y hay muchos días en los que incluso está desierta.

El viejo coral está por todas partes, en los muros de las casas, incrustado en las carreteras y utilizado en la artesanía local. Los pescadores salen cada día aprovechando la bajamar, se acercan a la barrera del arrecife donde rompen las olas y, con rudimentarios arpones y redes remendadas infinitas veces, pescan pulpos y peces incluyendo barracudas (que no se aconsejan comer). Al empezar a subir la marea se retiran, caminan hasta la orilla y al encontrarnos con ellos se negocia la compra. El pulpo rico rico... dependiendo del tamaño 100 o 200 shellings, menos de 3 euros :)



Camino a Watamu, en la foto una casa con muros de coral.


Palmerales que dan cocos

Típica vivienda de los pescadores locales

Los arboles aquí dan mango, papaya y piña. Las vacas escuálidas como la de la foto no sé.

Un clásico africano, el Baobab

"Sunset paradise"





Asfalto, publicidad y una parada de autobús, Malindi esta cerca