De Safari, Tsavo National Park, Kenia!


Jambo bwana!




El primer día, para no perder el tiempo, salimos a dar una vuelta


Donde dormimos, Lualeny Camp, Taita Hills



Nuestro ojeador/rastreador, su tribu se dedica a ello desde los principios



Hablando en swahili


A dos de ellas les faltaba la cola, tras el ataque de algun leon segun nuestro rastreador



Bufalos, y en primer plano un termitero




Kongonis



Cebras manchadas de fango, mucha lluvia explica una sabana tan verde



Impalas hembra

Es muy emocionante ver estos animales en plena naturaleza, sobre todo cuando uno sólo está acostumbrado a verlos mientras se le cierran los ojos a la hora de la siesta con los documentales de La 2... Vimos muchos más animales pero difíciles de fotografiar, incluido una leona que huía de nosotros, algo nada común según el ojeador, babuinos, fagoceros? (el "jabalí salvaje" de Timon y Pumba) y avestruces. Nos faltó ver los elefantes (muy comunes y fáciles de avistar) y guepardos. Para la próxima vez...



Desde el Lualeny Camp se divisa la frontera con Tanzania

Pasamos dos noches en el Lualeny Camp situado en la ladera de una las pocas colinas existentes en su valle desde donde se divisa la sabana y en los días despejados el Kilimanjaro. Esta situado dentro del Tsavo Park (un inmenso parque nacional al sur de Kenia) y cubre una zona del susodicho parque, menos masificado que el archiconocido Masai Mara que está en el oeste del país (pegado al Serengeti y éste a su vez a la maravilla llamada Ngorongoro, ambos en Tanzania).


Comiendo con la madre de Benedetta y su pareja, propietario del Lualeny Camp


Antes de llegar al Lualeny Camp, paramos en el último pueblo para comprar una carne exquisita en la carnicería de la foto. Al ver la bicicleta no lo dudé y la fotografié, para mi colección de fotos de artilugios sabiamente decorados. De la carnicería salió su dueño como un energúmeno gritándome entre aspavientos, se me ocurrió señalar con una sonrisa la pegatina de la hoja de Marihuana del guardabarros trasero (apenas perceptible en la foto) y lo acompañé de un sabroso "mmmmm" (con otra de mis insuperables sonrisas). Al tipo (con todas las papeletas de ser el loco del pueblo) le hizo gracia y hasta ofreció venderme maría (va a resultar que al final no estaba tan loco...). Con un suspiro de alivio decliné la oferta y me largué de allí antes de que el viento le cambiara de humor.


La lluvia (sin ser época) me la traje de Bilbao e hizo que algunos tramos de la "carretera" Nairobi-Mombasa se inundaran, lo que retrasó algo nuestra vuelta al paraíso de Watamu, en la costa Norte, donde nos esperaba la playa blanca, los arrecifes de coral y el sol... :)

Un abrazo grande a todos! que caña...






2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso de que te has llevado la lluvia para alla ES VERDAD, aqui ni una gota lo cual me alegro, puedo disfrutar de bici playa eta palas con Santi.Besos

Gontzal dijo...

hola kala!
osea q calor, playa... y todo eso a punto de llegar octubre, tela.
bilbao se va a convertir en cadiz con esto del cambio climatico, habra q invertir en sopelana...
un abrazo a santi
besos!