El viaje... segunda parte





Una parada para que el motor descanse


Abderhaman Sierra

Fat-dahl


"Llegaron jawayas a nuestra aldea"

Despedida


Otro pueblo, fat-dahl...


Buenos días! En casa de la familia de Muneim, en un aldea cercana a Kerma


Mas horas en el coche, subiendo el Nilo

Oasis, palmeras que dan dátiles, gentes que nos invitan a ellos en sus casas.

Familias, miles de niños, más dátiles, malaria, té o pepsi cola en casa del rico del pueblo.

Gasolineras oxidadas, caravanas de camellos y comerciantes.

Gente, niños, viejos, mujeres... saludan al pasar nuestro coche, el comentario del día.

Un sediento en el desierto pidiendo agua, y se la dimos.

Saláh malékum: Hola

Fat-dahl: Bienvenido, pasa dentro

Jawaya: Blanco

Coízz, Tamam, Jamdullilah: Estoy bien

Shukran sadigi: Gracias amigo mio


Que viaje más guapo! Nos despedimos de Kerma, de vuelta a Dongola y mucho más tarde Khartoum.

Gracias a Benedetta y Elena por parte de las fotos, las mejores son mias!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

elo!!! ya te he enviado mail con las fotos malagueñas! mi escáner es una kk y yo nunca seré bill gates, así q si tienes tiempo y sabes usar el fotochop ya tienes entretenimiento,aunq ya vemos q no te aburres jiji. 1 katxi de kalimotxo a tu salud el primer día de fiestas!!! besos. Noemí.

Gontzal dijo...

esaa noeee!! gracias por las fotos, q risa! de algunas ni me acordaba, q caña verlas...

A estas horas debeis de estar durmiendo la resaca del txupinazo... Q envidia, el prox año no me lo pierdo ni por el forro!! De momento aqui brindare por las fiestas del centro del mundo, mandarme alguna foto!!

Besos y no meeis en la ria...
Gontzal

Anónimo dijo...

Estimado Agente,
Es mi mayor deseo que la inmensidad, serenidad y quietud del continente africano se proyecte en tu ser y consigas ese estado de paz infinita al que todo mortal ansía y resulta inalcanzable para la gran mayoría. Eres un privilegiado, aprovecha tu estancia en África, es un continente grande para un agente grande. ¡Te deseo la mejor de las suertes, jodio! ¡Qué bien lo mereces! Un besazo, y cuídate. Yo también te mandaría fotos, pero no tengo, es por ello que solo te mando cariño y admiración.

Gontzal dijo...

Estimada ayudante
En mi busqueda de tan anhelado fin he encontrado la inmensidad (hasta aburrirte), quietud (los sudaneses se pasan el dia a la sombra) y serenidad (no, de esto na de na). Asi q de momento la paz infinita q espere, q yo sigo trabajando :)

Estuve con ivan en madrid pero no coincidi con lucia (guardame esa camiseta del CBGB luci! que vuelvo en diciembre).

echale un vistazo al post de malaga. Haz click en la primera fecha, 1 de enero (debajo de donde pone Archives)

Agente! todavia guardo el "don't disturb" aquel! Lo encontre haciendo limpieza antes de venir, estaba en el cajon de los papeles (donde sino), q bueno volver a leerlo :))))

Eres una artista rosa! Comprate una camara ya! :)
Besos