Rapala para tiburón, y se pesca a mano! Con Prieto, amigo de la familia de Laura, pescador local y uno de los protagonistas de la lucha contra la marina estadounidense.
El tiburón se me escapó por poco, pero antes se comió de un bocado este mero que había picado, nos dejó la cabeza como souvenir.
La Bioluminiscencia (montaje photoshop! este fenómeno es imposible de captar bajo cámara, hay que vivirlo!)
La Bioluminiscencia (montaje photoshop! este fenómeno es imposible de captar bajo cámara, hay que vivirlo!)
Uno de los atractivos de Vieques es el fenómeno de la bioluminiscencia en el agua de algunas de sus bahías. Cuando cualquier cosa mueve el agua (un pez, un barco, una persona bañandose...) unos microorganismos (presentes gracias a unas condiciones especiales creadas en parte gracias a los manglares) reaccionan con miedo encendiéndose, es su forma de defensa. Como hay un número incalculable de ellos, la sensación es de estar rodeado de billones de minúsculos granos de luz. Una experiencia inolvidable, inenarrable e imposible de captar bajo cámara, así que si vais a Puerto Rico tendréis imperativamente que conocerlo ya que es la bahía más luminescente del mundo. Tuve el privilegio de vivirlo acompañado por unos guías geniales, una charla interesante y junto a mi amigo Nando, que nunca en la vida lo olvidará! Avisadme si vais y yo os pondré en contacto con los pescadores locales y biologos marinos encargados del tour (precio de amigos: muy bueno, bonito y barato!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario