Paris! La France!!





Me acabo de instalar en Paris, espero quedarme al menos un año. En este link están las fotos de mi casa! (y mi habitacion es la grande chicas!) :)



Les Halles, al final de Rue Montorgueil


La zona está genial (2eme arr.), voy andando (hacia la derecha en 10min) al Palais Royal y al Louvre, y hacia la izquierda (en 10min) llego al Pompidou y Notre Dame después. Mis dos paradas de metro son Sentier y Réaumur-Sebastopol. Desde el aeropuerto Charles de Gaulle se llega en 30min a mi parada de tren RER (linea B), Chatelet-Les Halles (Les Halles era antiguamente el mercado de abastos, Emile Zola escribió sobre él "Le ventre de Paris"). Desde aquí se coge la calle Montorgueil (muy chic, fotos del barrio aquí, Claude Monet la dibujó) y al final de ella (5min, al lado del arco metalico) vivimos mi compañera y yo. Fácil no?

Si venís me avisais como siempre con la mayor antelación que podais!


Centre Pompidou



La X marca mi casa!


Y sobre música francesa, un adelanto....


En 1960 Edith Piaf cantó "Les mots d'amour", perfecta para escuchar en cualquier punto de Paris ...


En 1965 Charles Aznavour cantó a Montmartre y del fin de la vida bohemia en este barrio, ahora hay manifestaciones de mochilas y cámaras de fotos por sus calles y en la Place du Tertre una terraza para turistas ocupa el sitio de los pintores que se morían de hambre, se llama el bar "La Bohème", como la canción de Aznavour... y luchan sus sillas por cada centímetro de la plaza contra un ejército de pintores de caricaturas, galerías de arte de precios estrambóticos, joyerías y venta de postales, tazas, camisetas... "Que c'est triste Montmartre" debería cantar Aznavour...


En 1978 Plastic Bertrand cantaba "Ça plane pour moi", estéticamente glam, musicalmente un temazo punk rock...


En los 80, Les Rita Mitsouko sacaron "Marcia Baila", después de ver el vídeo uno no sabe si alegrarse o llorar por haber nacido en 1980.


Au revoir les enfants de la patriiiieeeeeee, le jour de gloire est arrivééééééé!




36 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapo! Long time no speak! How are you? Paris! how lovely! I have only visited once, but its beautiful. Im still in England (in Preston) and still teaching :-)

Take care
Besos
Sam xx

Gontzal dijo...

Sam!
long time indeed!
Still teaching then? well, shouldn't be bad if you keep doing it, innit? :) i'm sure youre doing great, i would have loved having you as my teacher back in my years of french/chauvinist school :)
check out my posts 'bout london by the way! right at the bottom page
Take care now
speedy gonzalez

Unknown dijo...

uyyyy que boooonitooo chamizo! no esta mal, nada mal el chateu 8)
besos

Gontzal dijo...

jejeje tu si q estas chateau
por cierto q noemi eres? No te enfades pero es q no me das pistas... La pirata banziber o la q me enseño a conducir?
besos de todas formas noemi!

Anónimo dijo...

arrivoooooooooooo

Gontzal dijo...

enrico non é perche dice che parisi é una cittá di finochios romantici e non vuole venire... sei tu bene? Te acuerdas de Guillaume UN? (fiesta en la emb. holandesa, esa q nos copiaron, le llevamos en coche con una amiga italiana) pues va a estar aqui en nochevieja y conoce un monton de peña y sitios, asi q réveillon 2008 à paris, ça déchire!

Anónimo dijo...

Chula tu datcha en Paris. Huele a Ikea que se mata. Por cierto el mueble de la cocina, si abajo a la izda.,tiene un frigo pequeño cuesta 4.500 euros.

Txus

Gontzal dijo...

joder aita, eres un experto en ikea. cualquier casa q vaya de alquiler ultimamente estan petadas de ikea, le estoy empezando a coger mania, solo vale para las cosas pequeñas... y en el frigo nos caben 4 cosas...
en noviembre voy a bio 2 dias a recoger unas ultimas cosas, te llamo unos dias antes

Anónimo dijo...

Eyooooo Negro
aka el hombre con el que nunca puedo hablar mas de 5 min. por el messenger como te va la cosa? ya veo que la choza se sale pequeñita pero se sale. Pues nosotros haciendo cuentas ya pa la que nos viene que ya sabemos que es niña. Un abrazo enoooorme y suerte a saco pa tu body.

Gontzal dijo...

te gusta eh!
me las apano (teclado frances) para vivir en sitios pequenos pq no tengo ni mujer ni una hija (enhorabuena figura)
saludos a las mamis, a la tuya y a la futura, a tu hermano etc
cuidate tio y comprate una calculadora para cuadrar los proximos meses
pd: pillais los 2500 de zp!

Unknown dijo...

aki "jiuston", la pirata. Te libraste de q fuese yo la q te enseñase a conducir....ya hubieses atropellado a un par de viejas. Fíjate q estabamos buscando a alguien para para-sitar un par de dias en su casa, y la tuya nos ha gustado mogollón!!Llevaremos jarrón y marco Ikea si hace falta. No estaría mal q un mini.friki.ejército invadiese territorio francés.Nos gusta el queso y el champán- chimpún. Nos vemos en el próx bbk live bla bla bla bla festival???

Qué bien te lo montas comandante!!
muchos besos.

Gontzal dijo...

q pasa canalla!
Veniros aqui unos dias (Bea y tu no?), no traigas nada de ikea q esta casa esta over-ikeaed, prueba con vino y jamon que para eso siempre hay sitio... chimpun. dime fechas con antelacion (noviembre imposible!)
te mando programacion y ves mis dias libres...
T acuerdas del bbk live? pues resulta q aquella chica es la otra noemi, y vuelvo a repetirte q yo no te vi (cada vez q me acuerdo...)
mirate la agenda de conciertos q seguro q cada mes hay un grupo en paris q quieres ver. Me he perdido a tiken jah fakoly, pero el 16nov esta alpha blondy y voy fijo! cocody roooock
Por cierto los red hot chili peppers duermieron en el 83/84 en algun portal de una calle cercana a mi casa cuando eran unos punkis y pedian en el metro (saint denis), curioso no?
besos noemi, saluda a txiki y a la apario from my part
Gonzalito azafatito

Anónimo dijo...

gontzaaaaaaaaaaaal!!!

do you remember a swimming pool... in khartoum...
and a...broken head???

un saluto dall'Italia amico!!!

see you soon

Gontzal dijo...

Minchia! cicooo!!!!!!
Of course i remember, i will never forget it, sorry...
i do remember the doctor's face too and the expectation in that creepy hospital one week later!!
im sure you remember me every time you take a look in a mirror...
come to paris whenever you want man, itd be great to see you again, you still owe me some italian reggae music cd in exchange of the one i made for you, bring it with you! :)
ciao amico!

Unknown dijo...

soy noemi noemi noemi...mas pistas!?
RHCP!

Gontzal dijo...

ahhhhh, rhcp!!!!!!!
haberlo dicho antes...
vivan los beatles by the way
vente pa paris unos dias q aqui llueve menos y se esta mejor... :)
un beso noemi

Anónimo dijo...

Ese Gontxo,cabroncete menuda kelo q te has echao,me gusta el barrio pero hay kely camp x ahi,x q si no xunga va la cosa,bueno lo dixo a ver si te exo una visita y lo mismo te digo,cuidate

Gontzal dijo...

por el comment o eres mario o eres fran... jejeje
la kelycamp haberla hayla. Si venís nos podemos echar unas risas como en los viejos tiempos, conduzco yo... Por si vamos aquel "UY UY UY NO ME FIO" que le soltaron al fran, en francés se dice "UY UY UY JE ME MÉFIE" jejejejeje
un abrazo

Anónimo dijo...

Hola brother!
Saludos desde the Canaries...ya sabes, cuando las sobrevueles avisa que miro!!!

Gontzal dijo...

esa mai
en febrero cogi vacaciones para los carnavales, vete haciendo sitio...
un beso hermanita

Anónimo dijo...

Hola hermano!...sitio tienes para carnavales...prepara gafas de sol(para el dia y para la noche),disfraz de drak queen,y protector solar!!!!
Hasta pronto

Gontzal dijo...

a tope con el sol de febrero
se dice drag by the way
un beso hermanita

Anónimo dijo...

Gontzal!!
Que tal? Hace un monton de tiempo. Estas en Paris?! Estoy celosa. I'm in North Carolina, and my Spanish is sadly fading. My baby boy just turned 1! My, my, how time flies. Espero que todo este bien contigo.
Hasta algun dia...
Muxu hauni bat,
Leahna

Gontzal dijo...

leaguapa!!!
damn it does fly away!
paris is plain great, i'm still discovering it though
ill be happy to see you all here, if you 3 want to pay me a visit let me know, it'd be cool (we'll manage the acomodation thing, no probs)

dont worry bout the spanish, youll never forget a language, it gets sticked into your head, you just need to refresh it

take care leaguapa
guapzal!

Stella dijo...

Hola Gontzal!!!

He aterrizado en tu blog buscando fotos de Montorgueil. Acabó de llegar de París, una semanita que ha dado mucho de sí. Alquilé un estudio en Greneta, junto en la esquina con Montorgueil y tengo morriña del barrio y la calle de la gula como yo la llamo. Uf!!! Quizás algún día yo tb deje Bilbao una temporadita y me instale por allí.

Que te vaya muy bien.

À Bientôt!!!

Anónimo dijo...

que tal chavaloteee!!! Soy Dani, del curso Vueling, compañero cervecero donde los haya jjejeje. Veo que te cuidas muy bien, a ver si algun dia voy por ahi a hacerte una visitilla. De curro ni te hablo, vaya tela.... Lo dicho pequeñín, a seguir igual de bien y que nos veamos pronto. UN ABRAZO!!!

Gontzal dijo...

ese dani tio
ya ves, de hueling mejor no hablar...
pues nada vente cuando quieras q aqui sitio hay
el paco se nos va en dos semanas, pero yo aqui me quedo
un abrazo tio

Anónimo dijo...

Buenos dias Willy Fog!!!!!!!Peccato que hayas perdido tu costumbre de enviarme postales... :( :P q sino ya tendria una coleccion.... Me alegro de que te vaya tambien (a ver si coincidimos en Bilbo, nos vamos de jueves cervecero como en los viejos tiempos y me cuentas tu secreto!)y a ver si posteas alguna foto de Cuba!!
un besoteeeeeeeeeee, y menos hablar y mas veniros a verme q ya va siendo hora!!!!

Anónimo dijo...

Bonjour Agente! Tu ne t'arretes jamais de voyager! Tu est très interesant. Ta vie est marveilleuse, toujour en faisant des pesquises autour du monde, fascinant! Je t'envoi un grand grand bissou et j'espère qu'estés de puta madre. Mil besos, Agente! ¡+ç´++`''¡çç!

Gontzal dijo...

Rosita!
Hace menos de dos meses estuve con Lucia (estuvo de relevo aca) y nos preguntabamos por ti...
De donde has sacado ese frances macarronico y con faltas de ortografia?? (algo asi como mi ingles)
sobre los viajes: eso no es nada! acabo de llegar de cuba, 3 semanas por la isla! y en diciembre a peru y quiza bolivia! No me lo creo!

Y recuerda: no recojas periodicos usados de las basuras, no grites a los ancianos por la calle por ir despacio, y sobre todo, deja de revender tus yogures caducados a los vagabundos de tu barrio. Enough is enough rosa
:)

Gontzal dijo...

Ainhoa!
pues si q me apetece ir, nunca he visitado roma! igual nos vemos antes en fiestas de bilbao, no se como pero intentare ir al menos 2 o 3 dias. Vais a montar la misma que el año pasado con aquel bus, camiseta y sidreria? a eso le llamo yo organizacion y espiritu aste nagusia... esta gente del bertendona...
un beso ainhoa!

Anónimo dijo...

Bonjour une autre fois Agente! El francés lo saqué de fai moitos anos, lo tengo por ahí dentro!. Lo de las faltas no lo puedo controlar, me pasa como en español, jejej. La verdad es que he estado liada, vivo en scq, y en marzo he tenio un tromboembolismo pulmonar, he estado casi un mes en el hospital y ahora ando con medicación y rollos para ver si saben porque se produjo. Vamos, que estoy como una rosa, pero marchitada. Tengo el corazón en un puño, jejeje. No me puedo controlar, no me puedo controlar!Je me descojon beaucoup quand je me souviens de toi à Belfast en faisant des pesquises! ´+ç-``´ç+ Que bien vivs! M'alegr much! Muchos besos.

Gontzal dijo...

Oye!
un mes en el hospital! pero rosita, que haces?! ponte bien! visita a varios medicos! no te conformes con un solo diagnostico! vamonos a barna! (te acuerdas? ahi si que nous nous descojonams beaucoup jejeje). Lo de las faltas de ortografia e inventar el frances, eso es causa del pulmon seguro, se lo dijiste al medico? eso tiene que ser el pulmon, o el riego, o el carburador, una de las tres.
He leido en la wikipedia (gran fuente) que las causas, entre muchas otras, pueden ser los anticonceptivos orales, embarazo o deficit de proteinas, seguro que no es nada que no se pueda solucionar, pero si siempre has estado como una rosa, rosa!
El susto, eso si, no te lo quita nadie... pobrecita rosa, no mola verte asi.

Voy a indagar la cura definitiva y te llamo en una semana, ya me encargo yo. Aqui abajo de mi casa venden proteinas, tengo un amigo que consigue pulmones (por hobbie, hasta pierde dinero, donde saca es en la reventa de Las Ventas cuando torea Jose Tomas) y en uno de mis viajes conoci a un anacoreta con 3 riñones y medio bazo (me lo juró por su cueva), aunque me costará volver a localizarle...
Despues está la automedicacion, que aunque en la tele digan que es mala tu ni caso, fijate: en los andes mascan coca, en vietnam perros y en cuba caballo (y durante el "periodo especial" otras cosas que no te digo), y ahi estan tan tranquilos. TU: deja el lacon con grelos, dale al ribeiro que es anticoagulante, del marisco solo percebes y una vez al año (es decir, solo cuando me veas, con unas almejitas en salsa verde, centollo, cafe, copa y puro, pagas tu) y por ultimo, el metodo ogino sera tu biblia a partir de ahora (para una vez al año, cuando me veas, etc, esta vez me pagas tu), aprende tus ciclos, por dios, do the math y deja los anticonceptivos.

Bueno, en serio, te llamo dentro de unos dias a ver q sabes, un beso fuerte rosa, echo de menos reirme como me reia contigo, viva cabañas raras!
Dr. Gonzalito Carraspeo

Anónimo dijo...

Ja ja ja Agente, qué cabrón! Je me souviens de tout...
Ne vous inquietez pas, si yo estoy de puta mère, todo el día tumbada a la bartola zampando (en mangeant beaucoup)...Esto es vida! Aunque creo que tengo que ponerme a currar para pagar tanta mariscada...Un beso! Au revoir!
''¡¨¨¨ç!

Unknown dijo...

Pues ya llevas 7 años en Paris nene!!!!

Gontzal dijo...


lo mismo que tu marissss! el mismo dia! molt fort... :)
quien nos lo iba a decir eh...