El Barrio (East Harlem), Nueva York!! EE.UU.!



Albizu Campos y Ché Guevara


"Cuando la tiranía es la ley, la revolución es el orden" Albizu Campos


Julia de Burgos, poeta puertorriqueña nacionalista

La locura de mi alma
no puede reclinarse,
vive en lo inquieto,
en lo desordenado,
en el desequilibrio
de las cosas dinámicas,
en el silencio
del libre pensador
que vive sólo
en callado destierro


Julia de Burgos

Ya definido mi rumbo en el presente,
me sentí brote de todos los suelos de la tierra
de los suelos sin historia,
de los suelos sin porvenir,
de los suelos sin orillas,
de todos los hombres y de todas las épocas
Y fui toda en mí como fue en mí la vida
Yo Misma Fui Mi Ruta




El Barrio means history (Foto de Albizu Campos)


Siempre bien rodeados! En el bar Camaradas, recomendable!


Plaza Machito!!


40 aniversario de los Young Lords!

Para saber más de este movimiento (contemporáneo de los Panteras Negras) hay que bucear en la red. Lucharon desde Nueva York o Chicago principalmente por la independencia de Puerto Rico, por las comunidades de sus barrios (habitados principalmente por boricuas), por sus derechos cicviles y humanos... Aqui van un par de links:
Website del movimiento
Canal Youtube del fundador, José "Chacha" Jimenez



Que bonita bandera!




Con los Panteras Negras! P'alante!


Casas boricuas!

No hay comentarios: